domingo, 20 de junio de 2010

Los Magníficos si son magníficos

Esta vez si se aplica Los Magníficos si son magníficos valga la redundancia y es que tuve la oportunidad de ver esta grandiosa adaptación de la serie de los 80’s, hace tiempo no me divertía tanto en el cine. La película tiene una combinación de humor, drama, romance, acción y balas por montones al viejo estilo de la serie.

Para los que vieron la serie van a poder recordar viejos momentos con esta película ya que la historia es basada en la original y se centra en los inicios del famoso grupo de fugitivos, es una adaptación muy original situada en nuestra época donde presenta a los mismos personajes el coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Mario Baracus, el capitán H.M. Murdock y el teniente Templeton "Faz" Peck.

Esta película es un homenaje a la serie “Los Magníficos” (The A-Team) por lo tanto como soy un fan de la serie y pase muchos años viendo las repeticiones de los capítulos fue como si estuviera viendo la serie solo que con todas las ventajas que tiene el cine moderno ya que hablando de efectos si los Magníficos hacían locuras sin efectos especiales en pantalla chica entonces imaginen que harían en la pantalla grande. ¡Esos locos pilotearon un tanque a miles de metros de altura!

En cuanto a los personajes son fieles a la serie tenemos a John "Hannibal" Smith (Liam Neeson) que su interpretación del coronel es muy buena tiene el mismo espíritu de líder que transmitía George Peppard (el Hannibal original) que siempre defendía a su grupo hasta el ultimo momento. Por otro lado "Face" ó Faz (Bradley Cooper) que en los 80’s no conocíamos el termino metrosexual pero a éste le cae muy bien; es el mismo tipo mujeriego, elegante y atractivo de la serie, el mismo que se encargaba del detalle de los planes de Hannibal.

Luego Mario Baracus (Quinton 'Rampage' Jackson) que tiene una parte importante en el drama de la película donde refleja el conflicto interno de su personaje y que ama de gran manera su camioneta que es idéntica a la usada en la serie. También no hay que olvidar su carácter y se explica el por que de su miedo a volar. Y por supuesto “Murdock” (Sharlto Copley) que era mi personaje favorito en la serie, por que estaba loco pero no tanto, a veces en la serie andaba con su media que hablaba (su mano) y en otras veces se ponía a cacarear como gallina en algunos capítulos o las típicas peleas con Mario Baracus y en la película es igual, da lo que esperábamos ver de Murdock, un tipo loco pero cuerdo.

La película es lo que se esperaba es muy buena adaptación, tiene mucho humor se disfruta bastante para los que somos fiebres y recordamos la serie, tiene buenos efectos especiales, persecuciones, explosiones, tanques volando en fin todo lo que nos ofrece Los Magníficos.

Aunque tengo que confirmarlo ya que fue muy rápido en la película aparece un guiño hacia la serie “The Greatest American Hero” ya que Stephen J. Cannell fue también el creador de la serie; en el caso de Los Magníficos fue junto con Frank Lupo. Esto por que en el episodio piloto de Los Magníficos se observa como los productores son exactamente los mismos que la serie de "El gran héroe americano” que tal vez en otra ocasión hable un poco sobre esa serie.

Nota: Después de los créditos hay una escena buenísima, fue un detallazo y un gran homenaje.

…Hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a... los Magníficos.