domingo, 27 de junio de 2010

A estudiar Robert !

En el cine hay actores que son conocidos por meterse con sus personajes y mentalizarse a dejar huella con sus interpretaciones, por ejemplo Christian Bale con su papel en “El Maquinista” donde debió bajar de peso hasta verse desnutrido o hambriento, en la cual tuvo buenas criticas; luego tuvo que recuperar el peso perdido para interpretar al murciélago detectivesco en Batman Begins (2005) donde logro una gran condición física y dominio de las artes marciales.

También hay que recordar a Heath Ledger por su interpretación del Guasón en The Dark Knight (2008), mientras trabajaba en la película en una entrevista al New York Times en el 2007 se refirió así del Guasón como un "payaso psicópata, asesino en serie y esquizofrénico sin un gramo de empatía". Para prepararse para el papel, le dijo a la revista Empire, "Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces — era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos"; más tarde, Ledger cambió su punto de vista hacia el personaje, describiéndolo como "simplemente un payaso absolutamente sociópata, con sangre fría y asesino en serie", añadiendo que Nolan le había permitido que desarrollase libremente el personaje, el cual encontró "divertido, porque no hay límites sobre lo que el Guasón puede decir o hacer. Nada lo intimida, y todo es una gran broma para él".

Por su trabajo en The Dark Knight, Ledger obtuvo el Premio Oscar al mejor actor de reparto, el cual fue recibido por su familia, además de muchos otros premios póstumos incluyendo el Globo de Oro al mejor actor de reparto, recibido por Christopher Nolan en su representación.

Hace unas semanas círculo una noticia en Just Jared y Mondocomic sobre Robert Downey Jr en la cual había sido fotografiado cuando compraba comics de Avergers en una de estas tiendas; me pareció interesante compartirla aunque había otras noticias más importantes en el momento. Parece que Robert se prepara muy bien para regresar con su papel de Tony Stark (Ironman) pero esta vez en la película Avengers (Los Vengadores), ya que en la foto lleva entre 10 a 15 comic books y todos de Avengers; incluso parece que no ha dejado su personaje ya que lleva sus lentes rojos y ropa formal. Yo me pregunto que dirían los clientes cuando lo vieron o cuando llegaron a sus casas, seria algo así como: Viera que estuve en la tienda de comics y estaba Tony Stark de compras…! -- ¡Mae deja de estar bebiendo!