domingo, 2 de mayo de 2010

Construyendo el Arc Reactor de IronMan.

Cuando era niño uno de mis programas preferidos de televisión era MacGyver; teníamos algo en común, el quería construir artefactos con cualquier cosa que se encontrara y yo quería construir juguetes con cualquier cosa que me encontrara. Ahora es algo parecido solo que los juguetes son mas complicados (mi R2-D2) y tengo poder adquisitivo.
Cuando fui a ver IronMan me llamo mucho la atención como le dieron el enfoque a Tony Stark de un inventor y constructor innato; también las primeras escenas en la cueva donde aparece trabajando con un cautín ya que yo solía hacer eso.

Para esta ocasión me di a la tarea de construir un Arc Reactor, es algo asi como un electroimán con energía propia que mantiene lejos los fragmentos de metralla que tiene cerca del corazón Tony Stark.

Básicamente se inicia haciendo una base de datos con fotografías, planos del modelo, texto sobre métodos de construcción, diagramas para la parte eléctrica, en fin todo lo que se pueda encontrar en la web. Luego se imprimen los planos a escala real y se empieza a trabajar el modelo.
Este Arc Reactor esta hecho en plástico, algunas piezas metálicas, tornillos, leds azules, tienen también una pieza para amplificar el led del centro, Super Bonder, lo bueno del Super Bonder es que seca rápido (y te quedas pegado con el). En fin fue relativamente fácil lo pude armar en 3 días; toma mas tiempo hacer la base de datos.









Nota: Pueden encontrar las instrucciones completas y los materiales en la publicación: http://diarioheroes.blogspot.com/2010/05/instrucciones-para-construir-un-arc.html

Sígueme en facebook para más noticias y vídeos: http://www.facebook.com/artmichaelmiranda