Se ha confirmado. Existe un retraso en el inicio de la filmación de la película El Hobbit por culpa de los problemas financieros de la empresa MGM, que mantiene los derechos de la película, y que está casi al borde de la quiebra.
Según ha contado el mismo director de la película, Guillermo del Toro, no se le puede dar luz verde al proyecto hasta que MGM no solucione sus problemas financieros. MGM falló en pagar los créditos que tenía, y sus acreedores le han dado tiempo hasta mayo de este año. Están tratando de venderla, pero claro, los acreedores quieren que se venda bien, para poder cobrar ellos. MGM ha anunciado también que si no logra vender el estudio, irá a la bancarrota.
El problema para nosotros es que MGM es dueña de parte de los derechos de la película de El Hobbit. Warner Brothers es el otro dueño de los derechos, y no quiere dar luz verde al proyecto hasta que no se resuelvan los problemas de su “socio”.
Del Toro dijo en TheOneRing.net's Forum que los retrasos no son por que se vaya a adaptar a 3D, ni por discusiones, sino porque no se ha dado luz verde al proyecto, sin eso no se pude cerrar tratos con actores, y no se dará luz verde, dijo, hasta que no se resuelvan los problemas de MGM.