En principio, se pensó en el actor James Coburn para el papel de Hannibal Smith. Coburn no aceptó la oferta, y el siguiente en la lista era George Peppard, quien finalmente se quedó con el papel.
George Peppard siempre fue un actor difícil de tratar, ya que tenía tendencia a pelearse con todo el mundo. Fue por eso por lo que Melinda Culea dejó la serie. Aun así, Stephen J. Cannel le tenía una gran admiración como actor e insistió en contratarle.
Antes de aceptar el papel de Hannibal en Los Magníficos, George Peppard iba a ser el protagonista de la serie Dinasty (conocida en España como Dinastía), pero abandonó el papel por discrepancias con los productores sobre cómo se debía interpretar a su personaje.
Cuando Dwight Schultz (Murdock) fue a los estudios de grabación a rodar el primer episodio de la serie, entró en los camerinos y se encontró con George Peppard, el cual se le presentó de la siguiente manera: "Hola, soy George Peppard y soy mala gente".
George Peppard y Mr. T no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie. Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T (M.A.) era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento en que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard (que se supone que era el protagonista). Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict como "mensajero". Durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T llegaron a pelearse físicamente.
Durante una fuerte discusión George Peppard aplicó una llave inmovilizante a Mr. T que le causó una importante lesión de cervicales que aún hoy padece.
Melinda Culea fue una modelo que quería ser actriz, y por eso consiguió el papel de Amy en Los Magníficos. Sin embargo, George Peppard no veía con buenos ojos la inclusión de esta chica en el reparto, porque según él era una serie "de machos", e insistió que la retiraran de la serie, decisión que fue apoyada por Dirk Benedict (el único actor con el que Peppard se llevaba más o menos bien). Finalmente los directivos de la serie decidieron echarla, y Melinda Culea desapareció a mitad de la segunda temporada, aunque su marcha fue justificada en la serie en el capítulo "¿Cuándo volverás, llanero solitario?", no desaparece hasta el capítulo 11 "Acero".
A mitad de esa segunda temporada, cuando Melinda Culea se fue forzosamente de la serie, introdujeron a otra chica en el reparto, la actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker, también periodista. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard le dio la bienvenida con la siguiente frase: "Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una serie sólo de tipos".
George Peppard murió de cáncer de pulmón en 1994.
Dirk Benedict "Fénix" padeció un cáncer de próstata a los 26 años. Los médicos le dieron meses de vida si no se trataba inmediatamente con sesiones de quimioterapia que podían generarle importantes efectos secundarios y disfunción eréctil de por vida. Dirk desoyendo a los sanitarios, se recluyó en una cabaña perdida en el bosque durante varios meses y consiguió superar la enfermedad gracias a una dieta macrobiótica.
En el episodio piloto "El Pueblo de San Río Blanco", el personaje de Fénix es interpretado por el actor Tim Dunigan. A pesar de que hizo un buen papel, los directivos consideraron que era demasiado joven para dar vida a un ex teniente del ejército americano de la guerra de Vietnam. Por eso, a partir del episodio 2 es sustituido por Dirk Benedict, el cual se quedó definitivamente con el papel de Fénix. También en este episodio se observa como los productores son exactamente los mismos que la serie de "The Greatest American Hero", ( El gran héroe americano). Las forma de las letras de los créditos tanto iniciales como final, y el equipo completo de personas que preparan el guión, música y demás son exactamente iguales a dicha serie.
Dwight Schultz (Murdock) casi corrió la misma suerte, y los directivos de la serie plantearon la posibilidad de excluir a este actor por otro para interpretar a Murdock, ya que según ellos, Dwight Schultz sobreactuaba demasiado. Por suerte, al comprobar como el público estaba entusiasmado con el personaje de Murdock y su forma de ser, decidieron mantener a Dwight Schultz como Murdock.
En Latinoamérica, al personaje de "Faceman" se lo conoció como "Faz", sinónimo de cara, siendo al mismo tiempo coherente con el significado y con el sonido del nombre original "Face", así la serie no caería en cambios arbitrarios de nombre.
En Italia, a Faceman se le conoce como "Sberla" ("Bofetón" o "Palmada de Cara").
Durante la introducción de la segunda temporada de Los Magníficos, en la secuencia donde presentan a Fénix, vemos como éste ve pasar delante suya un robot metálico con una luz roja que oscila de lado a lado donde debería tener los ojos. Fénix se queda con cara de circunstancias, como si conociese a ese robot de algo. Esto es un guiño a la serie Battlestar Galactica, donde Dirk Benedict (Fénix) aparecía en esa serie de TV y ese mismo robot (que en realidad es un Cylon) era su más feroz enemigo.
Las iniciales "M. A." (Mario Baracus) significan "Mala actitud"; en el original inglés, "B.A." dio el sobrenombre "Bad Attitude", con el mismo significado.
En Italia, a M.A. se le conoce como P.E. (Pessimo Elemento).
Durante la grabación de un episodio se desencadenó una violenta pelea en la que George Peppard le rompió dos dientes de un puñetazo a Mr. T que tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.
La "A" del nombre del equipo es la abreviatura de "Alpha", el nombre del comando formado por Hannibal y compañía: "Equipo Alpha".
A los pocos minutos de comenzar el episodio "¿Cuándo volverás, llanero solitario?", podemos ver una secuencia en la que Hannibal y Fénix escapan del Coronel Decker a bordo de un deportivo negro, momento en el cual comienza una persecución a toda velocidad. El deportivo negro donde van Hannibal y Fénix es un Pontiac Trans Am Firebird, exactamente el mismo modelo que usaron en la serie El auto fantástico para crear a KITT. Durante toda la persecución, Hannibal (que es quien va conduciendo) comenta cosas como "Humm... este coche no me gusta. A más de 160 derrapa." o "De freno va bien...". Todo esto no es más que un "guiño" a la serie de El auto fantástico, serie que por aquel entonces también gozaba de un gran éxito en pantalla, como Los Magnificos.
Otro guiño hacia la serie de El auto fantástico lo podemos ver en el capítulo "La Ruleta de la Fortuna", donde Murdock gana una camioneta participando en el citado concurso. En la conversación con Faz, se puede ver detrás de las hojas de una gran maceta, un póster de David Hasselhoff y de KITT.
La quinta temporada es la que tuvo más cambios en su argumento, y no fueron del agrado de los fans. La serie mostraba ya en su cuarta temporada un agotamiento de ideas, y se mostraba ya repetitiva y pesada. Ante esto, los directivos de la serie decidieron para la quinta temporada darle un toque más "realista". A partir de la quinta temporada la serie adoptó un tono más serio, más centrado en la acción, dejando de lado la comedia que hacían gala las temporadas anteriores, y volviéndose también más dramática. Por otro lado, el Equipo A decidió trabajar exclusivamente para el General Stockwell que les había salvado de ser ejecutados, por lo que Hannibal ya no era el jefe absoluto del equipo, y dejaban de ser fugitivos perseguidos por el ejército para convertirse en una especie de funcionarios del Gobierno, por lo que destrozaba la idea original de la serie desde sus inicios. También se unió un quinto miembro, Frankie Santana, el cual no tuvo una buena acogida entre los fans. También, la cabecera musical con marcha militar de la introducción de la serie, es sustituida por una versión más "ochentera", y la clásica narración inicial de "En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando..." fue eliminada, ya que ahora no tenía sentido incluir esa frase. A pesar de que la nueva sintonía era de calidad, el cambio que sufrió la serie en general no acabó de gustar a los fans. Como era de esperar, una vez emitidos los 13 capítulos de esta quinta temporada, decidieron cancelar la serie.
El último capítulo de Los Magníficos que se emitió fue Without Reservations (titulado en España La emboscada) de la quinta (y última) temporada. Pero realmente ése no es el último capítulo de la serie. El auténtico último capítulo que concluye la serie se titula The Grey Team (titulado en España El equipo de la tercera edad), y fue emitido como el penúltimo capítulo (antes que Without Reservations). Esto es muy fácil de averiguar porque en estos dos capítulos, Murdock lleva puesta una camiseta con un mensaje que avisa que la serie está llegando a su fin. En Without Reservations lleva una camiseta que dice "Almost Fini ("Casi el final" en castellano) y en The Grey Team dice Fini ("Final"). Emitieron los capítulos al revés (primero el último y luego el penúltimo) debido a una mala distribución por parte de la NBC. Este pequeño error fue corregido en la edición en DVD de Estados Unidos.
En Los Magníficos no moría nadie, ni siquiera los malos. Esto se podía ver porque, después de cada explosión o vuelta de campana de un coche, se cambiaba de toma y, en la siguiente, se retomaba el coche o la explosión ya dichas y se podía ver como los ocupantes del vehículo o los afectados por la deflagración salían andando por su propio pie, aunque bastante chamuscados o magullados.
Actualmente, Dwight Schultz (Murdock) es un reputado actor de doblaje de películas de animación manga y de videojuegos. Podemos escuchar su voz en juegos como Killer 7, Final Fantasy X-2, Arcanum:On steamworks of Magicka, Baldur's Gate 2 o Everquest. Y también en películas anime como Vampire Hunter D: Bloodlust.
En agosto de 2006, un canal británico emitió un programa llamado Bring Back the A-Team, donde se reunieron casi toda la plantilla de actores de la serie, excepto Melinda Culea (Amy) y George Peppard (Hannibal), aunque éste último apareció mediante imágenes en archivo (entrevistas, etc.). También hizo su aparición Christian Peppard, hijo de George, que también se dedica al mundo de la interpretación. Hay que mencionar que, al final del programa, todos los actores se reúnen junto con el presentador para tomar un brindis y recordar viejos tiempos. Mr. T es el único que no aparece en esta reunión final, aunque no justificó el porqué (se rumorea que fue debido a los turbios tratos que recibió hace más de 20 años, cuando rodaban la serie original, y por eso no quiso volver a ver a nadie de la serie).
La frase para la versión en Latinoamérica era: "Hace 10 años, un tribunal militar condenó a prisión a un grupo de comandos por un crimen que no cometieron, estos hombres escaparon de la prisión y se instalaron clandestinamente en Los Ángeles, hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a... los Magníficos."
En el programa "House of Mouse" de Disney hubo una pequeña parodia de la serie, cuando al mostrar las actuaciones de Hades de Hércules (Película de Disney) apareció éste al lado de B.A. que le decía: "Mira a ese tonto que tiene fuego en la cabeza". El video se llamada "Hades y los Magníficos".
Padre de familia hizo una parodia de "El equipo A".
El nombre de la serie "Equipo A" hace referencia a cómo se designa militarmente la creación de un grupo especial formado por soldados, ingenieros, técnicos, etc. que son adiestrados para cumplir una misión en concreto, de esta forma pueden existir el equipo A (Alpha), B (Bravo), C (Charlie) etcétera, cada uno con una misión y compuesto por miembros diferentes.
- En un episodio aparece un helicóptero igual al que utilizaban en "El Lobo del Aire" serie que tenia mucho éxito en aquellos tiempos.